Martes , diciembre 11 2018

VOLGOGRADO

Volgogrado, conocida como Stalingrado en tiempos soviéticos, es una ciudad del Volga fundada en 1589 y conocida históricamente por ser el escenario de una de las más terribles batallas que la humanidad ha visto: la Batalla de Stalingrado durante la II Guerra Mundial. Tras la contienda, la ciudad acabó completamente destruida, y tuvo que ser reconstruida casi desde cero.

Hoy en día tiene un millón de habitantes y es un importante centro de fabricación, con industrias como la construcción naval, la refinería de petróleo y la producción de acero y aluminio.

Volgogrado
Volgogrado

 

La monumental estatua de “La Madre Patria”, de 85 metros de altura, es uno de los símbolos de Volgogrado, y es visible desde cualquier punto de la ciudad. En el lugar del monumento hay también una sala de exposiciones, las ruinas del Molino de Gerhardt, un cementerio conmemorativo militar y la Iglesia de Todos los Santos.

Exactamente 200 escalones, que simbolizan los 200 días de la Batalla de Stalingrado, conducen desde la parte inferior de la colina hasta el monumento.

Museo de la Madre Patria
Museo de la Madre Patria
Ruinas del Molino de Gerhardt
Ruinas del Molino de Gerhardt
Iglesia de Todos Los Santos
Iglesia de Todos Los Santos
Celebración del Día de la Victoria
Celebración del Día de la Victoria

 

Algo llamativo de Volgogrado es su inusual Tranvía de Alta Velocidad, construido en parte con estaciones tradicionales y en parte con estaciones subterráneas.

Tranvía de Volgogrado
Tranvía de Volgogrado

 

Pasear por el centro de la ciudad es muy agradable. Es una urbe conocida por sus muchos parques y plazas, monumentos y composiciones escultóricas, ubicadas en los alrededores de la hermosa arquitectura estalinista.

Catedral de Volgogrado
Catedral de Volgogrado

 

Asimismo, Volgogrado es un centro de turismo ecológico en Rusia. La ciudad está próxima a la excepcional llanura inundable de Volga-Akhtuba, el último reducto de naturaleza virgen de los valles fluviales del Volga. Los humedales integran el 30% del territorio de la reserva, que cuenta con más de 200 especies de aves.

Reserva inundable de Volga Akhtuba
Reserva inundable de Volga Akhtuba

 

El Volgograd Arena, con una capacidad para 45.000 asistentes, va a ser escenario de varios partidos de la fase de grupos. Las tribunas del estadio están cubiertas y al campo natural lo equiparon con un sistema de calefacción.

Según los arquitectos, la fachada del estadio simboliza los fuegos artificiales festivos lanzados con motivo de la victoria en la Gran Guerra Patria.

Volgograd Arena
Volgograd Arena