Sábado , octubre 20 2018

SOCHI

Sochi, con 400.000 habitantes, es toda una ciudad joven: fue fundada hace apenas 200 años.

Ubicada a orillas del Mar Negro, cobró fama mundial tras su designación para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Su área metropolitana se extiende por el litoral a lo largo de 140 kilómetros (la más larga de Europa), con las montañas del Cáucaso como telón de fondo.

Sochi, a la que suele aplicarse actualmente el sobrenombre de “la Riviera rusa”, ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos turísticos más populares de ese país.

Puerto de Sochi

 

Las oportunidades que ofrece Sochi para la práctica deportiva son innumerables, y como hay estaciones de esquí a apenas 40 km de la costa, uno puede empezar el día esquiando y terminarlo haciendo natación en las playas.

Playas de Sochi

 

Los bosques del Cáucaso Occidental situados en los alrededores de la ciudad, de belleza natural virgen, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Montañas del Cáucaso

 

La ciudad albergó los Juegos Olímpicos de invierno 2014, por lo que sus infraestructuras turísticas ya habían sido ampliadas y remodeladas, asegurando buen alojamientos y transporte a los visitantes que asistan a los partidos del Mundial.

¿Qué ver en Sochi?

La ciudad alberga antiquísimos templos de piedra, exóticos bosques, la casa de campo de Stalin y el supermoderno Centro de Esquí Roza Jútor.

Dacha de Stalin desde el exterior

 

Una especial atención merece el Jardín Botánico de Sochi, donde hay más de 1.800 especies de plantas exóticas de todos los rincones del mundo. También se pueden observar especies raras de aves y animales, y si se decide dar un paseo en el teleférico, se disfruta de unas vistas sin igual del mar y de las montañas.

Jardín Botánico de Sochi

 

En cuanto al Mundial, el Estadio Fisht tiene capacidad para 45.000 personas. Lleva el nombre de la cumbre más alta al oeste de la cordillera del Cáucaso. La silueta del edificio, obra de arquitectos británicos, recuerda precisamente ese pico montañoso cubierto de nieve.

Estado Fisht