Domingo , agosto 19 2018

KAZÁN

Kazán, ubicada a orillas del Volga, es una de las ciudades más antiguas de Rusia. En 2005 festejaron su milésimo aniversario, así que te podés hacer una idea de todas las cosas que pasaron en esta ciudad en mil años. Actualmente es la capital de la República de Tartaristán, y está habitada por 1.500.000 personas.

Lo viejo de la ciudad contrasta con la cantidad de jóvenes que la habitan, dado que hay más de 30 centros universitarios, y por lo tanto más del 10% de la población de la ciudad son estudiantes.
También se caracteriza por su diversidad: con más de 100 nacionalidades distintas entre sus pobladores, hay un gran sentido de la tolerancia y el respeto a otras culturas. Es un núcleo importante de la cultura musulmana, por lo que se trata de un gran ejemplo de cómo etnias y religiones pueden convivir en paz durante siglos.

Mezquita de Kul Sharif
Mezquita de Kul Sharif

 

Entre las cosas más interesantes para ver en Kazán, destacan el Kremlin de Kazán, símbolo de la ciudad y monumental complejo arquitectónico. Una de las curiosidades del Kremlin de Kazán, es que alberga la Torre Suyumbike. Al igual que la Torre de Pisa, se trata de un campanario torcido, con una marcada inclinación hacia el noreste.

Kremlin de Kazán
Torre Soyumbike
Torre Soyumbike

 

En Kazán, los partidos se van a llevar a cabo en el Kazán Arena, sede del Rubín, que fue diseñado por los mismos arquitectos que proyectaron el estadio de Wembley y el Emirates Stadium de Londres, y tiene una capacidad de 45.000 espectadores.

Construido en 2013, posee un diseño excepcional que se integra perfectamente en el paisaje urbano de la ciudad, y se prevé que tras el mundial se convierta también en escenario de espectáculos, conciertos y actos culturales.

Kazan Arena
Kazan Arena