Sábado , octubre 20 2018

KALININGRADO

En Kaliningrado, fundada en el siglo 13 por los caballeros de la Orden Teutónica, viven casi medio millón de personas.

Es un puerto importante de Rusia, ubicado sobre el Mar Báltico, y una de las puertas de acceso a Europa, siendo un exclave ubicado entre Polonia y Lituania. Fue parte de Prusia, pero a pesar de que el control alemán duró casi siete siglos en la región, ya casi no queda arquitectura germana puesto que los bombardeos británicos de la segunda guerra mundial prácticamente la redujeron a cenizas.

Fue hogar de varios pensadores y artistas, entre los que destaca el compositor Richard Wagner, y su orgullo más grande es la reconstruida Catedral de Konigsberg, símbolo de paz y reconciliación para los locales. Fue construida en el año 1380, y durante la segunda guerra mundial sufrió severos daños que no fueron reparados hasta el año 1992. Hoy en día hay un museo sobre la historia de la ciudad, en el que también se puede ver una gran colección de monedas y literatura antigua.

Catedral
Catedral

 

La región goza de espectaculares playas y paisajes de dunas con pinos, y destaca el Parque Natural del Istmo de Curlandia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Otro lugar para no perderse es el Museo del Océano. Hay maquetas de barcos, mapas y exposiciones sobre arqueología submarina, pero lo más interesante no está en las vitrinas: hay buques de verdad, y ¡se puede subir a visitarlos! Entre los más interesantes están el barco científico Vitiaz, que llevo a muchas celebridades como Jacques Cousteau o Thor Heyerdahl a recorrer y estudiar el mundo.

Museo del Océano
Museo del Océano

 

Finalmente, no podés perderte una caminata por las calles de la ciudad. Están plagadas de plantas exóticas que embellecen el paisaje urbano, y la arquitectura combina lo actual con lo histórico: entre tantos edificios modernos, podemos encontrarnos castillos e iglesias con siglos de historia.

Kaliningrado
Kaliningrado

 

El Estadio de Kaliningrado, con capacidad para 35.000 espectadores, es una construcción nueva llevada a cabo en la isla de Oktyabrsky, en pleno centro de la ciudad. Las autoridades municipales tuvieron que urbanizar la isla antes del mundial, dado que el lugar había permanecido intacto durante siglos.

Después de la competencia se está pensando en edificar un complejo residencial alrededor del estadio, con parques, muelles y embarcadores a lo largo del Río Pregolia. Además, el estadio va a quedar como sede local del FC Baltika, por lo que le van a dejar el nombre de Baltika Arena.

Estadio de Kaliningrado
Estadio de Kaliningrado