Domingo , agosto 19 2018

La AFA oficializó el fin de ciclo para Sampaoli

La Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli, quien dejará su cargo al mando de la Selección Argentina tras un flojo Mundial en Rusia 2018.

En un escueto comunicado, el máximo ente del fútbol nacional anuncia que fue una decisión “de mutuo acuerdo”. Asimismo, confirmaron también el alejamiento del preparador físico Jorge Desio y el analista de videos Matías Manna.

Jorge Sampaoli arregló su salida de la Selección Argentina el sábado por la noche, tras llegar a un acuerdo con la AFA sobre la cifra que recibirá por romper su contrato.

Increíblemente según los usos y las costumbres históricas de la AFA, el Pelado aguantó dos semanas en el cargo tras el cimbronazo. Intentó quedarse, acató dirigir el Sub 20 en L’Alcudia y después dio marcha atrás.

Claudio Tapia y Daniel Angelici querían echarlo, pero a veces también se mostraron dispuestos a darle una mínima oportunidad, apremiados por los 20 millones de dólares que le correspondían a una rescisión, reducidos a ocho luego de la salida voluntaria de varios integrantes del cuerpo técnico.

En los últimos días, la situación se desgastó. Contrariado por el desaire de L’Alcudia, Tapia empezó con críticas públicas y hoy confesó que hace tres días que no hablaba con el DT, para después partir de vacaciones. Todo, entonces, quedaba en manos de abogados.

En horas de la tarde, Sampaoli se reunió con el suyo para pulir el número que pediría a cambio de su alejamiento: quedó en menos de dos millones de dólares. Al parecer, hubo coincidencia en Viamonte, prepararon los papeles y sólo resta la firma del entrenador para sellar el acuerdo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *